WEB DE SLENDERMAN

Yo soy Slenderman

The Slender Man (En español El Hombre Delgado, también conocido como Slender Man o Slenderman) es un personaje ficticio que originó como un meme de Internet creado por el usuario Victor Surge (nombre real Eric Knudsen) en los foros Something Awful en 2009. Es representado como lo que parece un hombre delgado, anormalmente alto, con un rostro blanco y sin rasgos faciales, que lleva un traje negro. Historias del Slender Man comúnmente lo representan acechando, secuestrando, o traumatizando personas, particularmente niños.1 El Slender Man no está confinado a una sola narrativa, apareciendo en muchas obras de ficción dispares, la mayoría de estas compuestas en línea.


Origen

Slender Man fue creado en un hilo del foro de Internet Something Awful comenzado el 8 de junio de 2009, con el objetivo de editar fotografías para que estas contengan entidades sobrenaturales. El 10 de junio, un usuario con el nombre de Victor Surge contribuye con dos imágenes en blanco y negro de grupos de niños, a las cuales añadió una figura espectral alta y delgada, vestida con un traje negro. Entradas previas consistieron solamente de fotografías; sin embargo, Surge complementó las de él con fragmentos de texto, supuestamente de testigos, describiendo los secuestros de los grupos de niños, y dándole como nombre al personaje, "El Slender Man":

La cita debajo de la primera fotografía decía:

No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus extendidos brazos nos horrorizaban y nos confortaban al mismo tiempo...
1983, fotógrafo desconocido, dado por muerto

La cita debajo de la segunda fotografía decía:

Una de las dos fotografías recuperadas del incendio de la Librería de Stirling City. Notable por haber sido tomada el mismo día en que catorce niños desaparecieron y por lo que se conoce como “El Slender Man”. Deformidades citadas por oficiales como defectos de cámara. El incendio en la librería ocurrió una semana después. Fotografía real confiscada como evidencia.
1986, fotógrafo: Mary Thomas, desaparecida desde el 13 de junio del mismo año

Estas adiciones transformaron efectivamente las fotografías en un trabajo de ficción. Subsecuentemente otros usuarios ampliaron el personaje, añadiendo sus propias contribuciones visuales o textuales.

En una entrevista con el sitio web Know Your Meme, Victor Surge (nombre real Eric Knudsen) afirma que se inspiró para crear el Slender Man por las leyendas de la «la gente sombra», los escritos de H. P. Lovecraft, Zack Parsons, y Stephen King (particularmente en The Mist), y el surrealismo de William S. Burroughs. Su intención era, según él, «formular algo cuyas motivaciones apenas puedan ser comprendidas, y [que desencadenen] inquietud y terror en la población general».


Galeria